¿Cómo volverme parisina?

Leyendo el articulo “10 Golden Rules para ser una verdadera parisina” descubrí varias cosas. La más importante, es desafortunadamente, que nunca llegaré a ser una de ellas. Sin importar el  tiempo que viva en París, seguir las reglas que recomienda el articulo, irían en contra de mi cultura latina (mexicana).
 
No puedo generalizar, ya que es muy difícil hablar de los latinos, ya que somos una mezcla de muchas nacionalidades (por ejemplo mi papá es inglés) y todos los países en américa latina son muy diferentes. Lo que es cierto, es que la cultura latinoamericana ¡es muy diferente a la de Paris! Por lo que mi articulo habla de Paris vista desde la perspectiva de una latinoamericana.
 
REGLA 1: “Cultivate austere beauty” (cultivar la belleza natural)
A las latinas nos encantan los accesorios, los colores y arreglarnos. El estilo, la moda y hasta el arte de américa latina son todo lo contrario del adjetivo austero. Si nos basamos en la ropa tradicional de las poblaciones indígenas, están llenas de folclor y color… ¡son una belleza vibrante, más que sobria! Sólo piensen en Frida Kahlo y su estilo. El natural no es tan importante como el vernos bien y resaltar. Pensemos en el cambio de latinas que ahora tienen la influencia de moda europea, tales como Shakira o Salma Hayek, Dejando a un lado los colores brillantes, accesorios cargados y maquillaje pronucniado, haciendo el cambio a una belleza más natural.  
 
REGLA 2: “Don't smile too much” (no sonreir demasiado)   
Esta es una de las reglas más difícil a seguir. A las latinas ¡nos encanta sonreír y reírnos de todo! Somos de una cultura muy calurosa, que no suele ser demasiada seria, ser alegre es muy importante. Las sonrisas toman parte en todos los intercambios sociales y algunos parisinos llegan a sorprenderse de recibir esta sutil mueca. Ser buena onda y agradable es muy importante. Se debe ser seria y tener tal aspecto, para lograr la forma parisina.
 
 
REGLA 3: “Nail the I don’t think so, but I guess if you do…” (no estoy de acuerdo, pero bueno cada quien…)
Si no estamos de acuerdo con algo, la mayoría de latinas creo yo, lo hacemos notorio, ya sea diciéndolo o actuándolo, sino haríamos lo opuesto y un look pasivo no es nuestra cosa. La mayoría que comparte una idea lo hace con entusiasmo. Un debate o una discusión, muestra inmediatamente lo que sentimos. Sería muy grosero levantar las cejas y ver a un lado o abajo.
 
REGLA 4: “Be thin” (ser delgada)
Cuando alguien piensa en una latina, la mayoría tiene en la mente de manera inmediata a una mujer voluptosa, como reloj de arena, con “curvas”, tal el caso como Salma Hayek o Sofía Vergara. Tener “curvas”, es más el cuerpo ideal de las latinas, aunque también en muchos países de América Latina esta de moda el ser delgada.
 
 
REGLA 5: “Indulge in Moderation” (disfrutar con moderación)
Cuando tenemos una fiesta o comida familiar “moderación” es el ultimo adjetivo que usaría para describirla. ¡Mucha comida, muchos amigos y/o familia! La gastronomía es muy importante y para los parisinos es muy importante disfrutar de la comida y tomar el tiempo necesario para hacerlo. Por eso, no se comen papitas, galletas o golosinas entre las comidas. ¡De ahí el secreto de su delgadez! Todo es con moderación y no existen los snacks, es muy mal visto. En América Latina es muy importante compartir con la familia y comer es central en nuestra cultura. La cantidad de comida que se prepara es muy diferente, ya que a cada minuto podría llegar un nuevo invitado.
 
AUTOR: Sofia Wilson
 
IMAGENES
1) siete24.mx
2) adclout.com
3) celebdetail.com

Share this